MIC Insurance – Millennium, especialistas en avales frente a la administración

Con el objetivo de abrir segmentos de negocio altamente especializados a los corredores de seguros españoles, la compañía MIC Insurance – Millennium está comercializando el seguro de caución como alternativa a los avales bancarios, productos que exige la administración pública como garantía financiera. Las ventajas que supone contratar un aval técnico en una compañía en lugar de a través de una entidad bancaria, son las siguientes:

– Reducción de la Acumulación de Riesgos: Los avales solicitados a las entidades bancarias quedan controlados por la CIRBE, lo que produce una inmovilización de activos y una pérdida de capacidad de inversión de la empresa. Ante esta situación la opción más rentable es recurrir a las compañías aseguradoras a las que no les afecta el registro de la CIRBE.

– Mejora de las condiciones económicas-reducción de primas: Las entidades bancarias no están especializadas en trabajar los avales y, por tanto, sus formas de emisión conllevan un incremento del importe a asegurar.

– Sin comisiones: La contratación de estos avales a través de los bancos supone una serie de gastos adicionales como las comisiones de apertura, cancelación, etc…, que no contemplan las aseguradoras.

– Tramitación automática. Contratación inmediata: A diferencia de las entidades bancarias, las compañías de seguros tramitan las ampliaciones de una póliza de caución de manera automática y sin coste alguno.

El Seguro de caución (aval técnico) es una de las soluciones más eficaces para todas las empresas que, por exigencias legales o contractuales, necesitan garantizar el cumplimiento de las obligaciones contraídas frente a terceros, como pueden ser las Administraciones Públicas, empresas privadas u organismos oficiales.