Seguro de Asistencia Jurídica

El seguro de asistencia jurídica es una modalidad de seguro destinada a prestar asesoramiento y asistencia jurídica, judicial y extrajudicial, derivados de cualquier actividad del Asegurado propia del ámbito de su vida a nivel particular y familiar.

Tiene la finalidad de proteger el interés del asegurado ante los problemas con los que se pueda enfrentar y que lesionen sus bienes o derechos en el ámbito privado.

Asistencia Jurídica

¿Qué es la defensa jurídica?

La defensa jurídica consiste en asesorar y asistir jurídicamente o llevar a cabo los trámites de una reclamación y defensa por la vía amistosa y judicial, frente a los responsables de los daños o ante quienes haya de exigirse una reparación o derecho.

Por otro lado, el seguro de asistencia jurídica incluye las siguientes garantías:

  • Asistencia jurídica telefónica.
  • Gestión de documentos legales. Incluye la obtención, redacción y revisión de los mismos.
  • Defensa penal.
  • Reclamación de daños corporales y materiales.
  • Defensa fiscal y laboral.
  • Contratos de prestación de servicios o de ejecución de obras, sobre cosas muebles, suministros, laborales del servicio doméstico y relativo a la vivienda.
  • Protección de los intereses del asegurado en relación a la vivienda habitual y ocupación ilegal.
  • Sucesiones y derecho civil.

¿Qué cubre el seguro de asistencia jurídica?

Bajo el seguro de defensa jurídica queda garantizado el pago de gastos en que pueda incurrir el asegurado como consecuencia de su intervención en un procedimiento administrativo, judicial o arbitral. Así como a prestarle los servicios de asistencia jurídica judicial y extrajudicial derivados de la cobertura del seguro.

Concretamente, entre las coberturas del seguro de asistencia jurídica se incluyen los honorarios del abogado, las tasas, las costas judiciales, el notario e incluso la fianza en procesos penales, hasta el límite establecido en las condiciones particulares previstas en las condiciones particulares.

¿Qué ofrece el seguro de defensa jurídica familiar?

Ofrecemos el respaldo judicial realizado por abogados colegiados ejercientes profesionales en todos los ámbitos jurídicos. Con la máxima flexibilidad y adaptándonos a sus necesidades. Además, supone un ahorro económico para el asegurado. Este no tendrá que hacer frente a los altos costes que suponen contratar de forma particular profesionales para estas materias.