¿Quién puede contratarlo?
Propietarios de obras, constructores, promotores y contratistas para poder realizar su actividad y proteger la inversión sin correr riesgos y así minimizar las consecuencias de los daños que puedan producirse en la obra.
¿Qué bienes están cubiertos?
El seguro de construcción protege a propietarios de obras, constructores, promotores y contratistas para los proyectos indicados a continuación:
- Viviendas unifamiliares aisladas o adosadas.
- Edificios destinados a viviendas u oficinas.
- Naves industriales.
- Hospitales, escuelas, hoteles o colegios.
- Aparcamientos y similares.
- Obras de reforma y rehabilitación.
- Pequeñas urbanizaciones y/o canalizaciones.
Tipos de coberturas del seguro de construcción
Existen distintos tipos de modalidades en el seguro de construcción que le podemos ofrecer:
Seguro Decenal
El Seguro Decenal cubre los daños materiales causados durante los 10 años posteriores a la entrega de la obra que se produzcan en la edificación asegurada, siempre y cuando tengan su origen o afecten a la cimentación y/o a la estructura, y comprometan la resistencia mecánica y estabilidad de la misma. Además, se pueden ofrecer coberturas opcionales según las necesidades del cliente.
Seguro Todo Riesgo Construcción
El seguro Todo Riesgo Construcción garantiza los daños materiales ocasionados a la propia obra durante la ejecución de los trabajos, siempre que los daños materiales sean producidos como consecuencia directa de una causa accidental e imprevisible, incluidos los que tengan su origen en los fenómenos de la naturaleza.
Seguro Responsabilidad Civil del Constructor o Promotor
Esta póliza cubre la responsabilidad del promotor o constructor por los daños que pueda ocasionar a terceros, bien durante la ejecución de la obra o bien desde la finalización de la misma. Esta garantía va dirigida a promotores, constructores, promotores-constructores o subcontratas, albañilería y construcción secundaria.